Deja alcalde MC para regresar con el PRD

 

 -Institución naranja le brindó oportunidad de ser candidato cuando el sol azteca se la negó 

TEZONTEPEC

 

Alberto Quintana

p3-porrasDesligado de Movimiento Ciudadano (MC) el presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras; bajo los colores de este instituto político ganó el ayuntamiento.

El alcalde comentó que no está afiliado a éste y que su abanderamiento fue a través de una candidatura externa y que nunca se fue del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió que presentó su renuncia al PRD este año porque no fue considerado en las listas de precandidatos de este partido político para contender en las planillas internas.

Pero aclaró “asumiré los costos políticos y presenté mi renuncia como lo marcan los estatutos internos del ‘sol azteca’, pero también puedo reafiliarme. No hay ningún impedimento legal,  sólo que estuviera procesado no pueden aceptar mi afiliación”.

Hasta este momento, acotó, cumplo con los requisitos para regresar al partido y si determinan alguna sanción -la dirigencia estatal o nacional- la aceptaré según los estatutos.

Por tanto, “no tengo ningún registro con Movimiento Ciudadano y mi postulación fue por candidatura externa y como tal me puedo desligar de este organismo político y continuar en el PRD”.

“En Tezontepec de Aldama el trabajo está enfocado a favor de la población y no se hace por siglas políticas, así que no tengo ningún problema para seguir gobernando el municipio”, remató.

PESOS. A Porras Pérez lo postuló MC como su candidato a la alcaldía, luego de que el PRD le negó el registro en la contienda interna. De ahí que este perfil gobierna por segunda ocasión el municipio, además ya fue diputado local y líder estatal del “sol azteca”.

La dirigencia estatal de MC informó que la decisión del alcalde Pedro Porras la respeta pues los más importantes son los habitantes, quienes votaron a favor de su candidatura.

“El regresa a sus orígenes y al partido que le ha dado una trayectoria política, en Movimiento Ciudadano se abrieron las candidaturas externas y éste es el resultado que se tiene en estos momentos”.