Instruye UAEH a quienes presentan examen

ADMISIÓN

p9-ingresoDesarrollará la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estos 6, 7 y 8 de diciembre el examen de selección para ingresar a los niveles de Bachillerato, Licenciatura y Posgrado.

Bajo esa premise, el coordinador de la División de Docencia de la Institución, Alfonso Galindo Rodríguez, brindó una serie de recomendaciones a tomar en cuenta por los aspirantes.

Indicó que es de gran importanciaque los sustentantes conozcan la sede donde realizarán la prueba, ya que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con diferentes institutos y planteles en el estado, por lo que es recomendable visitar las instalaciones universitarias previamente para evitar arribar a las incorrectas.

“Hemos tenido algunos casos en los que la gente no revisa en dónde será el examen, y en ocasiones llegan a Ciudad del Conocimiento y tenía que haber ido al Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa), pierden tiempo y hasta la posibilidad de presentar la evaluación” señaló.

También apuntó que es recomendable llegar con media hora de anticipación a la sede para poder ubicar con cautela el espacio, contemplando el tiempo de traslado así como la afluencia vehicular de ese día. “Algunas ocasiones es difícil moverse en los institutos y ubicar los edificios, por ello es buenoque el interesado explore el espacio para no tener ningún problema respecto a su localización”.

Respecto a la acreditación de la identidad del sustentante, dado a que algunos de ellos son menores de edad, Galindo Rodríguez sugirió el uso de pasaporte o credencial escolar con foto y sello del grado inmediato anterior como  identificación oficial. (Redacción)