Niegan imposición de autoridad auxiliar, Paseos de la Pradera

 

– Tomaron protesta a quien quedó en segundo lugar de las votaciones, pese a que con la decisión la alcaldía provocó una sería inconformidad social entre los colonos

ATOTONILCO DE TULA

 

Ángel Hernández

p21-imposicionJustificó la secretaria municipal, Marcela Martínez Cervantes, la aparente imposición de autoridad auxiliar en el fraccionamiento Paseos de la Pradera de Atotonilco de Tula.
Cabe recordar que no se le tomó protesta a quien ganó los comicios sino al segundo lugar de las votaciones, pese a que con la decisión la alcaldía provocó una sería inconformidad social entre los colonos del lugar.
Martínez Cervantes, encargada de la política interna de Atotonilco, dijo en entrevista que no es que no se respetara el triunfo de la planilla verde, que obtuvo el triunfo y que era encabezada por Margarita Ramírez Olmos porque incurrió en una serie de irregularidades.
“En cabildo se seleccionó una comisión para este tipo de problemáticas, a la planilla ganadora tuvimos que declinarle su triunfo porque incurrió en algunas faltas y fue la propia comisión determinó que habían violado algunas reglas, y la misma comisión dijo que la ganadora era la segunda planilla”.
Aseguró que a pesar de la fuerte inconformidad social que hubo en un principio de parte de los vecinos de Paseos de la Pradera en un diálogo extenso y nutritivo.
La planilla a la que no se respetó el triunfo recurrieron a Gobernación de la zona de Tepeji del Río a la que pertenece Atotonilco, quien atendió la queja fue Gonzalo Hernández García quien intervino como mediador entre vecinos y alcaldía.
Cabe señalar que en Senderos de la Pradera históricamente ha sido un foco rojo en cuanto a conflictos sociales derivados de la falta de servicio y, alta inseguridad, entre otros; pese a formar parte del municipio, la alcaldía ha descartado desde siempre atender a ese sector de la población con el pretexto de ser una zona muy alejada de la localidad.