Padecen por poca difusión a convocatoria para renovación  

-Advierten que no permitirán que Juan Ortiz Hernández asuma el control de la delegación de su colonia luego de que sea quien encabece la única planilla registrada

MANDOS AUXILIARES

 

Ángel Hernández

p10-el-cerritoDispuestos a desacatar a la autoridad municipal se dijeron vecinos de El Cerrito, comunidad en Tepeji del Río, quienes advierten que no permitirán que Juan Ortiz Hernández asuma el control de la delegación de su colonia luego de que sea quien encabece la única planilla registrada para ser el representante vecinal de la localidad.

Encabezados por Luis Hernández Zambrano, los residentes acusaron que hubo muy poca difusión por parte de las autoridades respecto al lanzamiento de la convocatoria para delegado, por lo que “se irán por la libre” para elegir a su representante, aún sin la anuencia del gobierno municipal.

Para ello, dijeron que este domingo a las 11 de la mañana se reunirían en las inmediaciones de la capilla de su comunidad para que el pueblo decida a quién le dan facultad de representarlos.

Hernández Zambrano y Rodrigo Cruz Romero fueron los responsables de la convocatoria para la elección “independiente” y se asumen como propuestas para encabezar la delegación.

Plantearon entre sus propuestas de campaña a fin de recibir el voto de sus vecinos el poder terminar la capilla de nuestra señora de El Carmen; gestionar ante las autoridades correspondientes el reconocimiento de El Cerrito como colonia.

La gestión del cambio de nombre de la calle José Luis Cuevas a su Independencia, como originalmente se llamaba; exigir mayor seguridad para los vecinos; recurrir al apoyo municipal y estatal para el mejoramiento de las calles y transparentar los recursos de la delegación.

En respuesta a la virtual desobediencia civil el regidor Luis Manuel Mendoza Miranda, coordinador de la Comisión Especial para el cambio de Autoridades Auxiliares, dijo que los interesados en participar en el proceso tuvieron 5 días para registrarse y que de acuerdo a la convocatoria no hay cambios.

 

TONOS. Encabezados por Luis Hernández Zambrano, los residentes acusaron que hubo muy poca difusión por parte de las autoridades respecto al lanzamiento de la convocatoria para delegado, por lo que “se irán por la libre” para elegir a su representante, aún sin la anuencia del gobierno municipal.