Pobladores ya utilizan el agua nuevamente

 

-Temor surgió porque estaba el rumor de que habían contaminado los manantiales

DIOS PADRE

Hugo Cardón

p8-dios-padreLuego de la contingencia suscitada en Dios Padre, Ixmiquilpan, por un rumor derivado del conflicto entre pequeños propietarios y comunero, hoy los pobladores de esta localidad ya pueden hacer nuevamente uso del líquido de sus manantiales, los cuales presuntamente fueron envenados.
Tras el enfrentamiento que se dio entre estos dos grupos, se corrió el rumor que los manantiales donde se abastecen de agua El Barrido, Cantinela, Valante y Dios Padre Centro fueron vertidas sustancias toxicas, por lo que se emitió una alerta para que los pobladores no bebieran del agua.
En razón de lo anterior, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) realizó estudios a los manantiales de Dios Padre para saber si el líquido era apto para consumo humano y no poner en riesgo a la población.
Debido a lo anterior, las cuatro manzanas de Dios Padre eran surtidas de agua potable a través de pipas, esto mientras se emitiera un dictamen de los estudios que se realizan, pues se indicó que en un plazo de 72 se estaría informando los resultados.
Vecinos de estas comunidades informaron que aun cuando las autoridades de sus comunidades no les informaron de manera formal cuáles fueron los resultados la mayoría ya hicieron uso de este recurso natural.
Cabe recordar que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Municipio de Ixmiquilpan (Capasmih) realizó lo propio en esta controversia.