Proyectan el conformar un Frente Amplio Opositor: Ávila

MIRAS PARA 2018

p3-prdEl llamado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es conformar un Frente  Amplio Opositor para el 2018, afirmó el Presidente del Consejo Nacional de este instituto político, Ángel Ávila Romero.

Para la conformación de la alianza  a escala nacional se invita a los Partidos del Trabajo, Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y por supuesto a Acción Nacional (PAN).

Ante la presencia de los presidentes municipales, el dirigente nacional comentó que Nueva Izquierda tendrá una reunión en Hidalgo con 500 cuadros para presentar la tesis y trabajo a desarrollar en el estado.

“Para el PRD lo fundamental es mantener la unidad partidista para lograr los proyectos que se plantean para las elecciones de 2018 a escala nacional y en las entidades federativas”.

El trabajo está enfocado a reconstruir y fortalecer la imagen del perredismo, en algunos meses más habrá elección interna del partido y por ello se visitan los estados del país para presentar las propuestas de Nueva Izquierda.

El PRD pretende conformar la alianza opositora en el país, con el apoyo de los diferentes partidos políticos y expresiones sociales, para presentar a un candidato perredista propio o externo.

Hasta el momento se tienen como precandidatos a la Presidencia de la República a los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; y como externo a Miguel Ángel Mancera.

El delegado nacional del PRD en Hidalgo, Isaías Villa, indicó que los cuadros del “sol azteca” trabajan y hacen puentes de acuerdos para estar listos en la elección presidencial.

Para ello, se aplica una afiliación o reafiliación de los militantes perredistas: se debe fortalecer el esfuerzo y trabajo en cada una de las entidades del país para lograr la unidad partidista. (Alberto Quintana)