Tras días de festejo recogerán árboles

ECOLOGISTAS

Milton Cortés

p5-ecologiaEn la antesala del inicio de la temporada decembrina, la Organización de Ecología de Hidalgo difundió que para el próximo enero espera la recaudación de cerca de 100 mil pesos como parte de la venta de composta tras la trituración de árboles navideños.

Señalaron integrantes de la organización que en años anteriores, la respuesta de la población para entregar al organismo sus árboles en desuso ha sido notable, lo que ha permitido la contribución al medio ambiente.

Jaime Galindo, responsable de atención a municipios, destacó que para el presente año se pretende que el organismo acuda a por lo menos 10 municipios del centro del estado para la recolección de los árboles.

“Lo importante es generar mayor cantidad de costa porque por medio de la trituración de los árboles empacamos bolsas que vendemos para recaudar fondos de forma pública y transparente para posteriormente adquirir árboles con los que se reforestan zonas que así lo requieran”.

Añadió que la meta es superar los 100 mil pesos en venta de composta, ya que el año anterior fue un poco más de 50 mil pesos los que se recabaron para su posterior empleo en otras acciones. (Milton Cortés)

 

* “Vamos a abarcar 10 municipios entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tlaxiaca, Singuilucan, entre otros, en unas semanas más vamos a  publicar cuáles serán los puntos en donde la gente podrá acudir a depositar su árbol”.