Aumenta índice de delitos por el consumo de alcohol

 

-Heredó actual administración de Tula una mayor cantidad de giros negros

-Como parte de problemáticas ya hubo incluso un deceso en estos lugares

CORROBORA SEGURIDAD

 

Ángel Hernández

p9-inseguridadEn un periodo de menos de cinco años aumentaron en Tula de Allende los giros rojos en forma desmedida, lo que resultó en el incremento de la comisión de delitos y “focos rojos” de inseguridad, afirmó en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Fermín Hernández Martínez.

El jefe policial hizo un comparativo entre la situación que privaba en cuanto a los bares, “antros” y centros nocturnos, que prevalecía durante su estancia al frente de la entonces Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el periodo del exedil Rodolfo Paredes Carbajal, respecto a la que se encontró a su llegada nuevamente a la corporación en la gestión 2016-2020.

Los giros rojos aumentaron casi al doble, hay uno casi en cada esquina, hecho que es por sí solo lamentable, ya que los incidentes relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes también aumentó de forma alarmante, consideró.

En labor de investigación a finales de la administración de Jaime Allende González, en este mismo 2016, se pudo determinar de acuerdo con datos de la Dirección de Reglamentos del gobierno de Rodolfo Paredes, que de los cerca de 300 establecimientos en el gobierno pasado se incrementaron a más de 540.

Tan sólo en la zona centro con Paredes Carbajal había un solo establecimiento que funcionaba como bar, en contraste con los siete que heredó Gadoth Tapia de Jaime Allende.

En dichos establecimientos son constantes las riñas relacionadas con el consumo excesivo de alcohol e incluso uno de esos eventos costó la vida recientemente a una persona, pese a ello el negocio donde ocurrieron los hechos sólo permaneció clausurado un par de meses; las quejas de la ciudadanía por estos giros son una constante.