Avala la asamblea reglamento

PARA PARQUÍMETROS

 

Ángel Hernández

p4-parquimetrosCon 17 votos a favor y uno en contra fue aprobado el reglamento que permitirá la operación de parquímetros en Tepeji del Río, en breve se firmará el contrato de concesión con la empresa Parkimóvil, que tendrá los permisos. La alcaldía previó iniciar nuevamente su operación en diciembre.

No obstante, la pretensión del gobierno local se antoja complicada; antes de ponerse en marcha el programa de parquímetros el nuevo reglamento tendrá que ser aprobado por el Congreso del estado y publicarse en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La nueva legislación aún no ha sido pasada a ninguna de las dos instancias, por lo que habrá de esperarse al próximo jueves para que el Congreso conozca el reglamento y le haga, en su caso, las modificaciones pertinentes, (en este caso lo tendrá que devolver al municipio para su revisión).

En caso de que las nuevas disposiciones “pasen tal cual”, el próximo lunes el reglamento de parquímetros de Tepeji se publicaría en el POE, pero haría falta una etapa de socialización, que se prevé pueda ser de un mes, al igual que cuando entraron en operación por vez primera con Fernando Miranda Torres.

Asimismo cabe resaltar que adicionalmente a la aprobación del Congreso y la publicación en el POE aún falta la firma del contrato de concesión con Parkimóvil para que la empresa sea la que opere dichos dispositivos electrónicos.

El gobierno local adelantó que la campaña de socialización se realizará a través de los medios de comunicación y por las redes sociales.