Causa escozor nombramiento en Seguridad

LLEGA UNA MUJER

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Nuevos cambios se registraron al interior de la Dirección de Seguridad Pública de Actopan, donde por primera vez una mujer estará al frente de esta corporación policial, quien tiene la encomienda de buscar estrategias para salvaguardar a la población del municipio.

Luego de la presentación de María Dolores Romero Osorio como nueva titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, surgieron dudas respecto a si la funcionaria fue designada por el estado o impuesta por el ayuntamiento.
A principios de este año y con aval de la anterior asamblea municipal, Actopan se sumó al Mando Coordinado, que venía manejándose desde el principio de la actual administración estatal, por lo que las acciones tomadas ahora serán conjuntamente con el estado.
Por lo anterior los directores de Seguridad Pública son designados por el estado; en el caso de Actopan ya suman dos los directores que han ocupado este espacio, luego del convenio realizado con el ayuntamiento.

El primer funcionario en ocupar este espacio fue Juan Vizzuett Montufar, posteriormente estuvo al frente King Sun Cerezo, de manera provisional, pues este fin de semana fue presentada oficialmente Romero Osorio.
La nueva directora antes de asumir el cargo se desempeñaba como directora de Proximidad Social en la Coordinación de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de Hidalgo.