Denuncia dirigente falta de servicios para agremiados

ALCALDÍA CAPITALINA

Alberto Quintana

p3-medicaMás de mil 450 trabajadores sindicalizados de Pachuca carecen de atención médica desde hace varios meses y hasta la fecha la alcaldesa, Yolanda Tellería, no resuelve este problema, afirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Percy Espinosa.

Indicó que el asunto se complica de forma cotidiana y quien debe dar solución son las propias autoridades municipales, como establece el decreto 45 de la ley laboral.

“La ley determina que es obligación de la presidencia municipal proporcionar servicios médicos a sus trabajadores, no establece que habrá de otorgarse si tiene presupuesto, sino que es una obligación laboral”.

Agregó que los trabajadores sindicalizados reciben la atención médica pero no con la calidad que requieren para sus familias, ya que carecen de medicamentos y médicos especialistas.

Los consultorios que supuestamente atienden a los empleados otorgan determinado número de consultas diarias, por lo cual quien no alcanza una ficha no es atendido de forma oportuna y debe acudir otro día.

El planteamiento del sindicato es que los servicios médicos no son de calidad y calidez, por lo que los empleados municipales acuden a médicos particulares para recibir atención médica.

Recordó que los trabajadores aportan el 16 por ciento de su salario a las autoridades municipales, para el pago de este servicio médico y aun así no reciben la atención, cuando es una obligación del ayuntamiento proporcionar los servicios médicos a cada uno de los empleados, sin ninguna condición laboral y ahora se espera que la alcaldesa resuelva dicho conflicto.

“El sindicato está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, siempre y cuando se respeten sus derechos laborales, que son conquistas laborales desde hace 39 años”.