Enfatiza Pérez valía de ASEH para el tema de transparencia

 

-Rindió su protesta de ley comité perteneciente al órgano estatal

Redacción

p5-perusquiaComo parte de las actividades de este lunes en el Congreso local, la diputada presidenta de la LXIII Legislatura, María Luisa Pérez, tomó protesta al Comité de Integridad y a servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Pérez Perusquía destacó la importancia del papel que juega la ASEH dentro de la transparencia y la garantía de que los recursos públicos se apliquen de forma correcta en beneficio de la sociedad hidalguense.

“La ASEH permite que cada uno de los recursos públicos que cuentan las administraciones estatal y municipales, así como los entes públicos autónomos, apliquen recursos de forma correcta para los que están etiquetados y de forma transparente”.

En su mensaje el titular de la ASEH, Rodolfo Picazo Molina, subrayó que a partir de 2014 el Congreso del Estado de Veracruz realizó la primera evaluación sobre el tema de integridad a las y los servidores públicos y que, gracias a ello, en 2015 se realizó la primera capacitación sobre el tema.