Inconforman los impuestos cuestionables: regidora

PEGAN A CIUDADANÍA

p9-regidoraLa reciente aprobación de presupuesto de ingresos supuso para la población de Tula un aumento desigual de impuestos, además de ser muy cuestionable, recriminó la regidora del ayuntamiento, Guadalupe Peña Hernández.

Expresó que es incongruente que a un giro rojo se le cobre de licencia de funcionamiento menos de mil pesos y que a una purificadora de agua le sean requeridos hasta mil 500 pesos, “eso es una medida que nada más no alcanzo a comprender”.

Señaló que el anterior caso es sólo por mencionar uno particular pero que hay al menos otros 10 donde se aumentó en perjuicio de la ciudadanía.

Respecto a esos incrementos el regidor Eduardo Durán Laguna manifestó que no eran necesarios, dado que si no se aumentaban los contribuyentes verían como un premio el mantener los impuestos y acudirían con más frecuencia a pagar.

Sostuvo que es posible incrementar los ingresos del ayuntamiento bajo este esquema dado que “así se ha probado en distintos lugares donde ha gobernado la oposición”. (Ángel Hernández)