Lanza el ITESA campaña para contrarrestar males

DIABETES Y ETS

p8-campanasOrganizó el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) campañas de salud a favor de la comunidad estudiantil, así como del personal docente y administrativo, como parte del programa de prevención y atención de enfermedades.

Realizada en el auditorio escolar del tecnológico, la conferencia “Causas y síntomas de Diabetes Mellitus tipo 2”, que impartió Héctor Gil Mazatle, médico adscrito a la Secretaría de Salud, con motivo del Día Internacional contra la Diabetes, para prevenir a la población estudiantil sobre factores de riesgo de dicha enfermedad y reforzar la vigilancia del padecimiento.

Además se realizó una campaña de vacunación contra la influenza denominada “Prevenir la influenza es tarea de todos… Elige prevenir, vacúnate a tiempo”, pues en esta temporada de frío es común contraer infecciones de vías respiratorias. La campaña se realizó en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue dirigida a toda la comunidad del ITESA.

Finalmente, como parte del Programa de Prevención de Embarazos no Deseados y Enfermedades de Transmisión Sexual, se organizó una campaña de métodos anticonceptivos con apoyo del Centro de Salud de Apan, que consistió en la aplicación de inyecciones anticonceptivas y distribución de material informativo para crear conciencia y responsabilidad entre la comunidad estudiantil sobre las consecuencias de una vida sexual activa sin protección. (Adalid Vera)