Necesaria la capacitación a servidores en alcaldías

RECAUDACIÓN

 

p3-capacitacionEnfocará la Comisión de Fortalecimiento Urbano y Desarrollo Municipal acciones para la capacitación de servidores públicos, a fin de que los ayuntamientos actualicen su marco normativo y mejoren recaudaciones por impuestos y sanciones, adelantó el presidente de la misma, Jorge Miguel García Vázquez.

Señaló que es posible que el Instituto para el Desarrollo Municipal (Indemun) no sepa cuántos reglamentos tiene cada alcaldía, si son vigentes o están apegados a la propia ley orgánica.

Por ello el próximo año se implementará un diplomado para que la normativa se actualice, pues además los propios alcaldes no toman en cuenta si las leyes son vigentes, además de que los ciudadanos no las acatan.

“Hay veces que vemos a menores de edad conduciendo, pero ni siquiera se les retiene de manera preventiva y se aplica la sanción correspondiente a sus padres, además habría que ver cuántos tienen un reglamento de tránsito vigente, quizá en las zonas metropolitanas, pero cuántos tendrán un reglamento de comercio”.

Comentó que también el Congreso acaba de aprobar un acuerdo económico con el que se exhorta a los ayuntamientos para que cumplan los planes en materia de planeación, porque es algo que les ha hecho falta para un crecimiento ordenado. (Jocelyn Andrade)