Pretenden los locatarios dar batalla contra la competencia

GRANDES CADENAS

 

Milton Cortés

A partir del 15 de diciembre se fortalecerán estrategias de venta de locatarios tradicionales de Pachuca, al confirmar que para la presente temporada decembrina pretenden enfrentar la presencia de grandes cadenas comerciales.

Destacaron que el comercio capitalino está por llegar a una de las temporadas de venta más importantes del año, por lo que esperan llegar fortalecidos a diciembre.

Sin embargo, las cadenas comerciales son el enemigo a vencer, ya que las condiciones de competencia son consideradas como desleales y sin comparación de capacidades.

Aurelio García, locatario tradicional, expuso que se espera el repunte de ventas para la temporada de diciembre, una vez que a algunos funcionarios, tanto del gobierno estatal como federal, al igual que de algunas empresas, les adelantan un porcentaje de aguinaldo que emplean para compras de temporada.

“No todos los comerciantes estamos en la sintonía de mantener ofertas, algunos otros sí y quienes compartimos ideas tenemos que establecer estrategias de venta desde estos primeros días de diciembre, ya que las personas comienzan a tener un poco más de dinero que bien pueden invertir en los comercios establecidos del centro de la ciudad”.

De igual forma apuntó que se buscará hacer frente a los embates del comercio informal, que en temporada de fin de año incrementa su presencia en la zona centro de la ciudad.

“Invitamos a que la gente se acerque con nosotros, a que estén conscientes de que comprar en el comercio informal también representa un riesgo; los invitamos a que no arriesguen su dinero y que de paso nos apoyen para fomentar la economía local”, concluyó.