Refresca el Panal Comisiones Políticas en Hidalgo; proceso

 -Idea es para estar preparados con miras al proceso de 2018 en Hidalgo

-Detalla dirigente estatal las especificaciones de la convocatoria

PROYECCIÓN

 

Alberto Quintana

p10-panalSerán renovadas las 84 Comisiones Políticas del Partido Nueva Alianza (Panal) para estar preparados con miras al proceso de 2018 en Hidalgo,  informó el dirigente estatal Eliseo Molina Hernández.

La convocatoria fue emitida desde noviembre de este año y en los primeros 15 días de enero de 2017 renovarán cada uno de los comités municipales.

Molina Hernández comentó que la renovación será de acuerdo con los estatutos internos: podrán participar los militantes, simpatizantes y afiliados que así lo determinen.

A la fecha se tienen reuniones con cada una de las comisiones y actores políticos para que se realice un trabajo transparente, democrático y los que van a participar lo hagan con la confianza de que sus opiniones serán tomadas en cuenta.

El líder del Panal agregó que será un proceso importante en Hidalgo para estar mejor organizados, renovados, fortalecidos y sobre todo que prevalezca la unidad al interior de esta institución política.

Los militantes que busquen formar parte de las Comisiones Políticas de sus municipios deben estar afiliados al partido y cumplir con los requisitos que determina la convocatoria.

La elección de los nuevos dirigentes municipales será a través de una asamblea en sus localidades, donde se van a determinar las comisiones que van a representar a la militancia de Nueva Alianza.

“El proceso del 2018 será muy complejo y complicado, para las diferentes fuerzas políticas a escala nacional, por lo tanto hay que prepararse para lograr mayor posicionamiento y recuperar la confianza de la sociedad”.

Consideró que es fundamental la renovación de los comités municipales, ya que por el desgaste que tienen en sus localidades, necesitan asumir nuevas responsabilidades al interior del partido y son sanos los cambios en el estado.