Separa SEPH a presunta golpeadora de pequeños

 

-Docente fue acusada por los padres de familia de violentar a sus vástagos

-Conformaron un grupo de presión para que esta secretaría respondiera

MALAS ENSEÑANZAS

 

Adalid Vera

p8-violenciaAyer fue separada de su cargo de manera temporal la docente de la primaria “Ignacio Zaragoza”, localizada en la comunidad El Huixmí de Pachuca, quien presuntamente cometió actos de violencia contra tres alumnos.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, José Manuel López Flores, aseveró que la maestra ya no se presentó a laborar, por lo que de inmediato eligieron a una suplente para atender a los estudiantes y no quedaran sin clases.

Lo anterior luego de que este lunes por la mañana cerca de un centenar de tutores se manifestaron a las afueras del plantel y hablaron con personal directivo y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para denunciar que tres alumnos fueron violentados por la maestra de tercer grado.

Molestos padres y madres de familia indicaron a varios medios de comunicación durante la protesta que los jóvenes fueron golpeados por la docente.

Supuestamente, bajo el argumento de que los jóvenes no querían realizar actividades ni colaborar en la clase, como castigo la maestra los amarró a un árbol con una cuerda y los golpeó con una regla de metal.

Tras varios minutos de haberse congregado los padres en la escuela, llegó personal de la SEPH para conocer el tema y comprometer una investigación para fincar las responsabilidades correspondientes. Incluso afirmaron que ya expusieron el asunto ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Por separado, López Flores en entrevista indicó que una comisión integrada por personal de la SEPH, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y psicólogos, indagará el asunto, mientras tanto la maestra identificada con el nombre de Lucero Guerrero Pérez fue sustituida mientras se aclaran los hechos.