Suman desde las ONG a cambiar condiciones de vida para mujeres

– Es necesario involucrar a autoridades municipales para lograr repercusión; en las zonas rurales mantienen “los focos rojos” en cuanto a la agresión

BLOQUES

 

Milton Cortés

Lograr que los municipios mantengan un interés permanente por mejorar las condiciones de vida de mujeres, además de  propiciar una vida sin violencia es el objetivo que se han trazado organismos no gubernamentales (ONG) en beneficio del sector.

Tras reunirse representantes de los organismos existentes en los 84 municipios, se acordó que es necesario involucrar a las autoridades municipales a fin de lograr un trabajo coordinado que tenga repercusión.

La representante de Jacala, Lorena Valtierra Palacios, destacó que en las zonas rurales mantienen “los focos rojos” en cuanto a la agresión a  las mujeres, ya que muchas veces el tema de usos y costumbres impide que las mujeres cuenten con información relativa a conocer sobre sus garantías individuales.

“Si alguna región se debe tomar en cuenta es la rural, porque las condiciones de vida que tienen las mujeres de las zonas más alejadas no es la mejor y en eso deben intervenir los ayuntamientos, porque no es posible que la agresión a la mujer sea un aspecto de sus y costumbres.

En ese sentido fue apoyada por el resto de las participantes y expusieron que para terminar con esas agresiones, se requiere de voluntad, muchas veces política la cual es indispensable para que organismos que no pertenecen al gobierno cuenten con un apoyo con ello que se beneficiará a un bien común.