Cambios de maestros afectan a los escolares

RECLAMAN TUTORES

Hugo Cardón

p9-chapantongoSolicitaron padres de familia del preescolar “Pedro María Anaya”, en Chapantongo, a las autoridades educativas que cesen los constantes cambios de docentes, debido a que afectan los estudios de sus hijos al no darles continuidad.
Los inconformes explicaron que en este nuevo ciclo escolar ya son cinco los maestros que les cambian, situación que preocupa por falta de regularidad, pues se refleja tarde o temprano en la formación académica.

Explicaron que el tema ya fue abordado directamente con la supervisora escolar, quien solamente informó que estos cambios se han generado debido a las jubilaciones de los profesores y que no está en sus manos detenerlos, ya que es un derecho que les asiste.
Los tutores comentaron que desde mediados de octubre este centro educativo no contaba con un docente que atendiera a sus hijos y fue hasta este 28 de noviembre que ya les designaron a un nuevo profesor; sin embargo, su preocupación deriva de los constantes cambios que registran. En este sentido hicieron un llamado a las autoridades de la SEPH para que estudien el caso.