Compite UPT con calidad de sus proyectos; en 16ª edición

CONCURSO

p9-concursoParticiparon estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) en el 16º Concurso de Creatividad e Ingenio del Museo “El Rehilete”, donde dos proyectos destacaron entre los 10 mejores.

El primer proyecto estuvo conformado por 27 estudiantes de la Ingeniería en Robótica, mientras que el segundo por cuatro de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. Presentaron diversos proyectos, entre ellos: “Adivina ¿qué sigue?”, “Mesa óptica”, “Quiébrate con quebrados”, “Reciplas”, “Observando la luz”, “Transfer y Cuadros Mágicos”.

En esta edición del concurso de creatividad e ingenio se registraron más de 120 prototipos en la categoría superior, de los cuales 99 avanzaron a la presentación de prototipos y en la última etapa sólo seleccionaron los 10 mejores.

Entre ellos dos de la UPT: “Adivina ¿qué sigue?” y “Mesa óptica”, ambos asesorados por los docentes Marisol Lagos y Jorge Mateo Hernández.

La finalidad de esta competencia es fortalecer entre estudiantes de nivel medio superior y superior su capacidad para investigar y desarrollar tecnología, en los rubros de física, química, biología, matemáticas y ecología.

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, mencionó que la creatividad y la innovación en los proyectos presentados por los estudiantes fue factor fundamental para obtener resultados favorables, por lo que les reiteró el apoyo a profesores y estudiantes que deseen participar en este tipo de encuentros tecnológicos y científicos. (Adalid Vera)