Consolida el DIF de San Salvador acciones para grupos específicos

– Derivaron las gestiones realizadas por el titular del organismo, Alfonso Jiménez Pineda, en dependencias públicas y privadas en la obtención de diversos aparatos ortopédicos

PROGRAMAS DE APOYO

Redacción

p11-san-salvadorDestacan las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Salvador, lo anterior porque según datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) el total de escuelas en educación básica y media superior hasta 2010 era de 96 y no existe alguna especializada en el tratamiento de personas con discapacidades.

Y en ese tenor el organismo local consolidó con sentido social y humano los programas de apoyo dirigidos a menores, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables.

Según el ayuntamiento, las gestiones realizadas por su titular, Alfonso Jiménez Pineda, en dependencias públicas y privadas dieron resultados con diversos aparatos ortopédicos.

El también esposo de la alcaldesa, América Juárez García, dijo que entregan aparatos como bastones, andaderas y sillas de ruedas.

“A escasos días de concluir el 2016, hemos triplicado esfuerzos para beneficiar a quien padece alguna discapacidad y son de escasos recursos, para que tengan mejor calidad de vida”, agregó Alfonso Jiménez.

Como ejemplo citó el beneficio que recibió el joven, Roberto Serrano Moreno de tercer grado de la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza” de San Antonio y vecino de Puerto Lázaro Cárdenas.

Al acto asistió la diputada local, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, quien donó a la institución un arcón navideño y una bicicleta que serán empleados en el beneficio de la plantilla educativa.

El organismo de asistencia social continúa brindando diversos servicios como asesorías jurídicas y psicológicas, asistencia alimentaria, servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad, para su inclusión social y bienestar familiar.

Alfonso Jiménez solicitó a la ciudadanía de San Salvador, reportar los casos de personas en extrema pobreza, o con capacidades diferentes, y de los cuales el SistemaDIF aún no tiene conocimiento, para que puedan acudir a brindar su apoyo.