Consume conflagración una refaccionaria en Ixmiquilpan

-Hubo grandes pérdidas económicas por el fuego, pero no lesionados

-Acudieron al llamado de auxilio diversas corporaciones y habitantes

NADA QUEDA

Hugo Cardón

p8-incendioUn promedio de 500 motores de diferentes vehículos resultaron incinerados después de registrarse un incendio la noche del martes pasado en una refaccionaria ubicada sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura del sitio conocido como Humedades, en Ixmiquilpan.
De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer por parte de las autoridades locales, el siniestro se presentó a las 12:20 horas del martes pasado, fue entonces que se pidió apoyo a los elementos de Protección Civil y Bomberos (PCB) de esta demarcación.

Al lugar acudió el comandante de PCB, Marcelino Caula Martínez, con personal de esta cooperación a bordo de las unidades 0501 motobomba, 0502 ataque rápido, 0505 rescate y 0506 ambulancia, con el propósito de hacer frente a dicha conflagración.
Debido a las dimensiones de la ignición al lugar también asistieron cuatro elementos de la Comisión Nacional de Emergencia Delegación Ixmiquilpan, al mando del delegado Ricardo Luna Sánchez, junto con las unidades 3001 ambulancia y 3002 de rescate.
Para sofocar el incendio también participaron vecinos de El Tephé y el Tepathé, quienes prestaron pipas de agua para apoyar a las corporaciones de auxilio, ya que las unidades cisternas que traían consigo resultaron insuficientes para sofocar el fuego.

El propietario del establecimiento, Miguel Martínez Cervantes, de 52 años, informó que la pérdida que se tuvo fue total y sólo se limitó a cuestiones materiales, ya que ninguna persona resultó lesionada por este incidente que provocó la movilización de las corporaciones de auxilio.

En este mismo sentido se detalló que entre la pérdida que se tuvo están unos 500 motores de diferentes unidades, asimismo todavía no se definía en cuánto se estimaban las pérdidas en recursos económicos por el siniestro. Cabe mencionar que el incendio fue sofocado en su totalidad  después de las tres de la madrugada, según reportaron las autoridades.