Demanda la LXIII Legislatura planes con equidad de género

-Necesario contemplar en presupuestos 2017 este tema para el desarrollo de hidalguenses

-Expuso la presidenta, Pérez Perusquía, que Congreso local mantiene pasivos por 6 mdp

PLENO AVANCE

Jocelyn Andrade

p5-congresoExhortó el Congreso local a los 84 ayuntamientos a contar con presupuestos 2017 con perspectiva de género.

En pleno los legisladores aprobaron por unanimidad dicha solicitud a ayuntamientos, para que en la elaboración y formulación de Presupuestos de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 etiqueten recursos para dar cumplimiento a acciones, programas y políticas con enfoque de género.

Este hecho tiene como finalidad que las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres cuenten con personal capacitado y recursos económicos y administrativos para implementar acciones afirmativas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Resulta de suma importancia que el Presupuesto de Egresos 2017 tome en cuenta el presupuesto con perspectiva de género, parte de la noción de la implementación de compromisos sobre igualdad de género”, expresó la diputada Margarita Ramos Villeda durante la lectura del acuerdo económico.

Por su parte y entrevista con medios, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, informó que el Congreso cuenta con pasivos que ascienden a 6 millones de pesos.

Afirmó que pese a que aún no termina la revisión de entrega-recepción, será la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la que en su momento, una vez realizada la observación de la cuenta pública 2016, revele el total de los pasivos.

Estos adeudos, expuso, se deben en su mayoría a seguridad social e Impuesto Sobre la Renta (ISR), el resto de las observaciones que realizó la LXIII Legislatura a su antecesora ya fueron subsanados.

Añadió que el Poder Legislativo no acudirá a empréstitos para subsanar los adeudos que heredó la LXII Legislatura; sin embargo, deberán ser cautelosos en el manejo de los recursos para poder hacer los pagos correspondientes.

Celebró que el gobierno estatal diera a conocer el “corte de caja” de las finanzas, pues esto abona a la transparencia de la administración.