Empieza ya el periodo para liberar la cartilla

SERVICIO MILITAR

Redacción

p21-cartillaInformó el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Josué Delgado González, que con el inicio de diciembre inicia el plazo estipulado por la 18va zona militar para la liberación de la cartilla del Servicio Militar Nacional, trámite que se realizará sábados y domingos de este último mes del año.

El trámite de liberación de cartilla será realizado por mil varones de esta región que gestionaron su documento en el 2015 y que ahora deberán cumplir con este último paso para finalizar el cumplimiento de su obligación militar, fundamentada en el artículo 35, fracción 4, y 36  fracción 2 constitucional.

Para tal efecto, se instalará un módulo de atención con un horario de 8 de la mañana a 13 horas los días 3 y 4 de diciembre, 10 y 11 de diciembre, 17 y 18 de diciembre, 24 y 25 de diciembre, así como 31 de diciembre.

Los varones que acudan a este módulo deberán hacerse acompañar del recibo que les fue entregado y en  el  cual  se especifica nombre, clase militar y número de matrícula.

La mecánica de liberación consiste en acudir uno de los cuatro fines de semana de diciembre, para que personal de la 18va zona militar entregue la cartilla liberada, teniendo así la validez pertinente y la confirmación expresa de que fue cumplido el servicio militar.

Cabe mencionar que en los últimos años, Tulancingo ha estado exento de realizar servicio militar, sin embargo la comparecencia en el mes de diciembre es obligatoria y los interesados deberán acudir personalmente. No se permite que acudan padres o tutores.

Por otra parte, el director de reclutamiento exhortó a los jóvenes que tramitaron su cartilla en 2016 para que comparezcan a esta dependencia a fin de que les sea entregado un documento preliminar que les permitirá  iniciar trámites de liberación en enero de 2017.