Falta un inventario para mejorar tema ecológico

¿INEXISTENTE?

Milton Cortés

p8-forestalLamentó la Organización de Ecología de Hidalgo que la entidad sea una de las pocas que no tiene transparencia respecto a un censo forestal que evidencie la cuantificación de especies de árboles existentes en las distintas regiones.

Señaló que es necesario, como otros aspectos, que Hidalgo demuestre la forma en que ha trabajado en este tema; sin embargo, pese a que existen organismos que han solicitado información sobre los censos realizados, poco se sabe al respecto.

“El estado requiere contar con un censo actualizado, que sea útil para quienes estamos dentro de las actividades en torno al tema forestal, porque es muy importante que cifras de esta índole se guarden o de plano saber si no se tiene un censo acorde a las necesidades ecológicas de la entidad”, manifestó Carlos Romero.

Estableció el integrante del organismo que de existir un censo que esté totalmente actualizado se debe de transparentar por medio de soportes de páginas en internet, además de que se brinde información a quien la solicite para conocer acerca de este asunto.

Lo anterior ayudará además a visualizar los efectos negativos que han provocado delitos como el “robo hormiga” de árboles, que en el estado de Hidalgo son muy constantes y que para su solución se requiere información profunda al respecto.

Finalmente exhortó a las autoridades competentes a abordar el tema con transparencia y seriedad, al señalar que hay organismos que requieren de esta información para trabajar de mejor manera a favor del contexto ecológico.