Indolencia de PGJEH ante crimen; Tulancingo

MUCHAS HORAS

Ángel Pacheco

p3-asesinatoAl menos 12 horas tardaron peritos en balística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en atender un llamado tras el asesinato de una persona, en el crucero Huapalcalco de Tulancingo.

Lo anterior luego de que un hombre fuera ejecutado con arma de fuego, hallado la noche del pasado lunes 28 de noviembre al interior de un automóvil color plata y placas de circulación HNP3023 de Hidalgo.

El conductor asesinado permanecía aún en calidad de desconocido hasta la mañana de este martes, cuando fue identificado como Víctor Hugo Mejía Castro (V.H.M.C), de 32 años de edad y oriundo de Tulancingo.

El vehículo, el cual permanecía la mañana de este martes en el lugar y bajo resguardo de una patrulla y elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, presentaba un impacto de bala en la puerta del lado del conductor, justo a la altura de la ventanilla, incluso las autoridades policiales suponen que el ahora occiso viajaba con otra persona porque la puerta del copiloto estaba abierta.

Debido a este incidente la PGJEH, a través de la Agencia del Ministerio Público Orientador de Tulancingo, inició la Carpeta de Investigación 18-2016-02411 para dar con el o los probables responsables.