Insiste SSPH en trabajar vs prácticas discriminatorias

-Destaca Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, tras nombramiento de Miriam Margarita Carmona como titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres:

MUESTRAS

Milton Cortés

p21-sspAl oficializar el nombramiento de Miriam Margarita Carmona Morán como titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se pronunció en contra de toda práctica discriminatoria y reiteró la firme voluntad de la dependencia a su cargo por generar políticas con perspectiva de género.

Igualmente, el funcionario estatal se refirió al compromiso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de incidir en la eliminación de prácticas que impactan negativamente a las mujeres.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia sexual y de género, Delmar Saavedra destacó que la Secretaría que encabeza ejecuta acciones por la igualdad de género con la incorporación de programas preventivos contra la violencia, así como de lenguaje incluyente.

Por ello, aseveró, la importancia de oficializar el nombramiento de la titular de la Unidad y que se trabaje en lo interno y externo por la igualdad de género.

Por su parte, Miriam Carmona Morán, al asumir la titularidad del área, se refirió al papel de la mujer como ‘motor de cambio’ y declaró que el que se permitan prácticas agresivas o de violencia hacia ésta es “ir en contra del futuro de México”.

“No basta decretar la igualdad en la ley, si en realidad no es un hecho”, insistió la funcionaria, quien señaló que trabajará con responsabilidad y la convicción de promover condiciones de igualdad entre los trabajadores de la dependencia.