Logros educativos abonan a mejorar condiciones para los pachuqueños

– Entrega presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, Paola Ludlow Tellería, certificados con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública

ESCAPARATES

Redacción

p22-dif-pachucaEncabezó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca, Paola Ludlow Tellería, la entrega de certificados con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior a 31 alumnas y alumnos por concluir, 10 de ellos entre 15 y 35 años de edad, sus estudios a nivel secundaria y 21 de ellos, entre 18 y 52 años de edad, a nivel preparatoria.

“De acuerdo con datos del INEGI, en Hidalgo, ocho de cada 100 personas mayores de 15 años, no saben leer ni escribir, situación preocupante, ya que la alfabetización, además de ser un derecho humano, es un instrumento de autonomía personal y un medio para alcanzar el desarrollo individual, familiar y social”, puntualizó.

Por último, refirió que con el programa de Educación Comunitaria, el gobierno de Yoli Tellería, a través del Sistema DIF Pachuca, promueve que las y los ciudadanos puedan continuar con sus estudios para contribuir a impulsar el progreso de la sociedad.

Cabe señalar que en el DIF municipal se brindan asesorías de alfabetización, que contemplan los niveles de primaria y secundaria, cuyo plan de estudios consiste en 12 materias cada uno; así como 22 materias para el nivel preparatoria.