Mantienen en alcaldía limpieza de cementerio

CONTRA MOSCOS

Ángel Pacheco

p8-limpiezaImplementarán operativo permanente de limpieza al interior del Panteón San Miguel, de Tulancingo, durante el siguiente mes, informó el director del espacio, Jaime Lira Aguilar, para evitar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades.

Ante el amplio volumen de diversas variedades de flores que fueron depositadas en tumbas en la pasada celebración de Todos Santos y que hoy representan un desecho orgánico.

El funcionario municipal precisó que se comenzará en la primera sección y está considerada la limpieza de floreros, retirando el agua que presente descomposición y puede ser factor de proliferación de moscos, destacó que la primera sección es la que concentra el 75% de tumbas existentes y que datan desde 1860 y años recientes.

La pasada festividad del Día de Muertos se contabilizó una afluencia superior a 17 mil visitantes y en diciembre se espera el arribo de 8 mil personas, siendo el área más visitada la primera sección.

Durante el último trimestre de este año se ha incrementado el número de inhumaciones hasta en un 20%, principalmente en varones con edades de entre 25 y 40 años, mayormente por enfermedades de orden crónico degenerativo.