Ofrece Coparmex respaldo para la Ley Anticorrupción

-Urgente contar con bases sólidas para enfrentar el desvío de los recursos

-Celebró Baños que sí haya investigaciones y se castigue a responsables

DINEROS PÚBLICOS

Alberto Quintana

p4-coparmexHabrá de consolidarse la Ley Anticorrupción en Hidalgo para hacer frente a la impunidad y no tolerar más abusos como el desvío de recursos públicos, advirtió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Baños.

El apoyo de la sociedad y el acompañamiento de autoridades gubernamentales permitirán salir del círculo vicioso de los actos de corrupción e impunidad, que de forma desafortunada prevalecen en el país.

“La sociedad hidalguense no tolerará más desvíos de recursos públicos, los empresarios formales respaldamos que se investiguen a fondo los asuntos de gobiernos estatales y se castigue de forma ejemplar a los responsables”.

Señaló que en Coparmex Hidalgo prevalece el trabajo de forma coordinada con el gobernador Omar Fayad para la implementación de un sistema estatal anticorrupción, eficiente y sólido.

“Prueba de ello es el curso de capacitación a realizar el 5 y 6 de diciembre por parte de Coparmex nacional y la Escuela Libre de Derecho, en el marco de la celebración del Día Internacional de Anticorrupción”.

Respecto al incremento del salario mínimo indicó que debe analizarse de forma cautelosa, aplicarse de manera gradual con una estrategia de mediano y largo plazo para recuperar el poder adquisitivo.

“Con esta acción se beneficiarán 3.9 millones de empleados de tiempo completo que ganan salario mínimo, esto representa el 11 por ciento de trabajadores del sector”.

Añadió que hay tareas pendientes en el país como es el lograr instituciones más sólidas y fuertes para enfrentar el panorama económico que viene para el próximo año.