Palomea CVG disposición para difundir situación estatal

CORTE DE CAJA

p10-canekLa transparencia no se puede partidizar, por ello celebró el diputado Canek Vázquez Góngora que el gobierno estatal haya dado a conocer el “corte de caja” de las finanzas.

Indicó que lo que la población espera son administraciones transparentes que hablen de frente sin importar partidos políticos.

Esta situación, dijo, provocará modificaciones en la construcción del proyecto de egresos de 2017, además de que se tendrá que llevar a cabo por las autoridades competentes un proceso de revisión para deslindar responsabilidades.

Comentó que el hecho de difundir la situación de la deuda pública del estado no es una estrategia para adquirir un nuevo empréstito; pero sí obliga al ejecutivo a llevar una estrategia distinta para enfrentar la situación.

Aplaudió la sensibilidad del gobierno estatal para hacer frente a la situación económica y darla a conocer a la población, además de haber blindado los programas sociales, la educación y la salud pues son temas prioritarios que contarán con los recursos que se necesiten. (Jocelyn Andrade)