Defiende Hernández el rubro carretero

p8-carreterasResguardará la Comisión de Comunicaciones y Transportes los recursos para el rubro carretero de las zonas más marginadas del estado, afirmó su presidente, Santiago Hernández Cerón.

Debido a la deuda que heredó la pasada administración estatal al Poder Ejecutivo, la Secretaría de Finanzas y Administración anunció un recorte al proyecto de carreteras en Hidalgo, esto para amortizar pagos y asegurar los recursos para educación, salud y programas sociales.

Al respecto el diputado enfatizó “estamos en el poder de defender el presupuesto para las zonas más marginadas, pediremos incluso que si es necesario recortar el cuerpo gubernamental, que así sea y que los proyectos que sean de interés regional no se vean afectados por la deuda que se heredó de la anterior administración”.

Subrayó que se pugnará porque el recurso de infraestructura no se vea mermado en cuestión de recursos, pues el impacto social que tienen es alto.

“Según el Plan Estatal de Desarrollo que nos presentaron en días pasados, asegura que no se verán afectados los programas sociales y todo lo que tiene que ver con infraestructura, pues impacta en el desarrollo de las zonas marginadas, debemos esperar que nos llegue el presupuesto para verificar que esto sea cierto, pues de lo contrario no se aprobaría tal cual como venga”. (Jocelyn Andrade)