GRILLERÍAS

ESPÍRITU

GrilleríasTodo está más que listo para poner en marcha, a partir de hoy con el tradicional encendido del árbol navideño en la capital hidalguense, el programa denominado “En Hidalgo la Navidad Crece Contigo”, que de acuerdo con el propio gobierno estatal y el Sistema DIFH incluirá diversas acciones, sorpresas y atracciones para que las familias hidalguenses gocen los festejos de temporada. Informaron los grillitos al respecto que, para empezar, habrá una pista de hielo, ya instalada en la ciudad de Pachuca, que medirá cuatro veces más que en años anteriores para alrededor de 700 personas que podrán disfrutar de manera simultánea por turnos y la cual no tendrá ningún costo. De esta forma el espíritu navideño hace presencia con el afán de contagiarse.

RUMORES

Expusieron los grillitos que prevalecen algunas situaciones de consideración al interior del Centro de Reinserción Social de Pachuca, pues luego de las fugas más recientes corrió el rumor de que otros presos habían burlado la seguridad y escapado del penal, lo cual motivó una inmediata respuesta de las autoridades responsables del tema; sin embargo, con el pase de lista comprobaron que no era cierto y que ninguno de los presos faltaba, por lo que todo quedó en un simple susto.

REVOLUCIONARIOS

Quienes ya no saben ni cómo aferrarse a algún hálito de lucha o trasnochada “revolución” son los integrantes de Antorcha Campesina en Hidalgo, pues ahora resulta que hasta rindieron homenajes con “eventos culturales” y “cadenas humanas” al recién fallecido Fidel Castro. Si bien este personaje significó un símbolo representativo de la emancipación de Cuba, también lo fue de la represión, la pobreza del pueblo y de un interminable legado de autoritarismo que continuará su hermano Raúl… cuestión de enfoques; tal vez de esos mismos ejemplos los antorchistas retomaron lo de la invasión de tierras, la presión a los gobiernos y el asalto como banderas.