Rechaza Licona huelga, pero exige una respuesta positiva

 

-Abogó el líder sindical por mantener relación de cordialidad con gobierno

-Expuso que esperan incremento salarial y vales de despensa para avanzar

PETICIONES DE SIEMPRE

 

Alberto Quintana

p4-sutspeehSerá el próximo 7 de diciembre, en congreso estatal, para deliberar la situación que prevalece en la organización y determinar qué acciones seguirán los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), para ver la respuesta al  incremento salarial solicitado a las autoridades estatales,  afirmó el dirigente del organismo, Víctor Licona.

Indicó que el SUTSPEEH espera respuesta del gobierno del estado antes de esa fecha y mantener la relación cordial que prevalece con el gobernador Omar Fayad.

Licona Cervantes reconoció que es un tema pendiente de la anterior administración estatal, pero es un asunto del Poder Ejecutivo y no se comenta entre personas o titulares de las dependencias estatales.

Recordó que el incremento del 4.2 por ciento al salario es lo que dio a conocer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y el planteamiento del SUTSPEEH es por el 6.1 por ciento con retroactivo al primero de enero de este año.

“El sindicato tiene voluntad de llegar a un acuerdo con las diferentes instancias, sólo falta definir el incremento salarial y los vales de despensa. Reconocemos la situación por la que atraviesa la administración pública, no es desconocida para la clase trabajadora, pero el sindicato está en la mejor disposición”.

Agregó que no contemplan una huelga por parte de la clase trabajadora, pero es un derecho que tienen como sindicato y hay confianza sobre la voluntad del gobierno estatal para solucionar este asunto en los próximos días.

Además estimó que el SUTPEEH aglutina a mil 700 trabajadores en activo y mil 200 jubilados y pensionados, por tanto beneficiarían el incremento salarial y los vales de despensa de forma conjunta.

Confirmó que la dirigencia sindical ha mantenido reuniones con el secretario de Gobierno y el subsecretario de Administración para revisar las condiciones laborales y sólo esperan la respuesta.