Salda deuda el organismo por 2 mil 500 mdp: Castro

A MANO

Pagó el ISSSTE su deuda por 2 mil 500 millones de pesos que mantenía con la Secretaría de Hacienda desde hace varios años, confirmó el director de prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del organismo, Florentino Castro.

Durante la entrega de 3 mil préstamos personales a empleados federales de Hidalgo por 250 millones de pesos, el funcionario explicó que la dependencia tiene un fondo de créditos personales, propiedad de trabajadores y no son recursos presupuestales del ISSSTE.

Ante la presencia del gobernador Omar Fayad, Castro López destacó que para este año destinan 26 mil millones de pesos para financiamientos.

Con ello convierte al ISSSTE en el segundo organismo que otorga más de 700 mil créditos personales a escala nacional, con tasas de interés blandas y no se comparan con la banca comercial.

“Cuando llegó el presidente Enrique Peña al gobierno federal el fondo tenía 17 mil millones de pesos y un adeudo ante la Secretaría de Hacienda por 2 mil 500 millones de pesos, hoy no se le debe nada y el fondo asciende a 27 mil millones de pesos”.

El delegado federal en Hidalgo, Jorge Islas, comentó que entregaron más de 3 mil créditos personales, con un monto aproximado de 250 millones. (Alberto Quintana)