Suprimen miércoles de audiencia ciudadana en Tulancingo; rubros

-En lugar de eso una vez cada mes saldrá a las comunidades para hacer labores de limpieza en diferentes áreas; profundiza munícipe en nueva dinámica a implementar

AJUSTES

 

Ángel Pacheco

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Cambiará alcalde de Tulancingo los denominados días de audiencia, que eran los miércoles, en lugar de eso una vez cada mes saldrá a las comunidades para hacer labores de limpieza en diferentes áreas.

Acompañado de integrantes de su administración y funcionarios del sistema DIF Municipal, Fernando Pérez realizó este miércoles una amplia jornada de limpieza en el polígono Napateco.

Afirmó que la administración impulsará fuertemente la recuperación de espacios y áreas comunes, buscando fomentar la participación vecinal; agregó que una parte de crecer juntos es involucrar a los ciudadanos en el cuidado de su entorno.

Como parte de las acciones de limpia, Pérez Rodríguez trabajo con la brigada institucional para el desarrolló diversas labores, como recorte de pasto y retiro de basura.

En dicha jornada, recolectaron un amplio volumen de desechos como botellas, papel, cartón y basura, la cual estaba acumulada tanto en costados de las vialidades como en las esquinas de los domicilios; igualmente se realizó recorte de pasto y barrido manual.

Una máquina retroexcavadora también fue destinada a las acciones de limpieza y, por parte de  brigadas de la Comisión de Agua y Alcantarillado y Bomberos y Protección Civil, se coordinó el desazolve de alcantarillas, canaletas y canales, a lo cual se sumaron funcionarios de la administración.

En esta brigada que comenzó desde tempranas horas y terminó alrededor de las 13:00 horas participaron también servidores públicos de diversas áreas de la administración y se resaltó que la idea es replicar este esquema de jornadas al menos una vez al mes para generar un cambio desde lo individual.

Finalmente exhortó a los vecinos a mantener una colonia limpia y evitar tirar basura en vía pública para contar con mejores colonias para vivir, privilegiando la participación comunitaria y la conciencia ambiental.