Bloquean carretera y piden liberación

POR DETENIDO EN CERESO

p4-manifestacionPersonal del Ministerio Público (MP) y del Juzgado Penal de Ixmiquilpan cerró oficinas para evitar atender a manifestantes de la colonia Del Valle Remedios, quienes exigen la liberación de Ángel Rosquero, ingresado el pasado martes al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Ayer un aproximado de 100 habitantes de la comunidad, liderados por su delegado, Jaime Tlanepantla Rosquero, iniciaron una manifestación pacífica con pancarta y lonas  frente al Cereso, donde no fueron atendidos.

Luego de no tener repuesta se dirigieron al juzgado y al MP, oficinas que fueron desalojadas por funcionarios, situación que molestó a los inconformes, por lo cual decidieron bloquear por algunos minutos la carretera federal México-Laredo, a la altura del sitio conocido como La Huasteca.
Pese a las medidas de presión, los manifestantes no fueron atendidos, por lo que continuaron realizando marchas por las principales calles y avenidas de Ixmiquilpan.

Los inconformes acusaron a José Luis Simón, uno de los líderes de horticultores de Ixmiquilpan, de influir en la denuncia iniciada en contra de Ángel Rosquero, quien hoy se encuentra preso a fin de esperar una sentencia.

Se desconoce con precisión cuál es el motivo de la denuncia y el proceso legal que se lleva; no obstante, se mencionó que el procesado fue acusado por lesiones en contra de algunos familiares de José Luis Simón.

Cabe mencionar que durante los últimos meses cualquier manifestación ha sido motivo para que el MP y el Juzgado Penal cierren sus oficinas a fin de no brindar explicaciones a quienes se sienten afectados con el proceso que llevan de algún caso. (Hugo Cardón)