Cuidado con el lucro

-Solicitan más transparencia respecto a las donaciones

p8-donacionesConsideraron grupos de atención a sectores vulnerables que todo organismo que solicite donaciones de cualquier índole durante temporada navideña transparente las entregas de lo recibido, al señalar que en algunos casos se lucra con supuestos actos benéficos.

Manifestó Socorro Gamboa Aguilar que la propia población ha señalado a por lo menos tres organizaciones “fantasma” en el último mes, que solicitan donaciones de dinero y artículos varios, supuestamente para entregarlos a sectores con algún grado de vulnerabilidad en Pachuca.

“Lamentamos que la necesidad sea una excusa para que gente sin escrúpulos, que nada tiene que ver con la asistencia social, pretenda generar ingresos mediante donaciones, es penoso que la gente, las familias que de buen corazón ofrecen algún artículo para que otros sean beneficiados, son utilizados para venta u otros fines de lucro”.

Añadió que principalmente durante diciembre aparecen un sin fin de supuestas instituciones altruistas que por medio de las redes sociales o mediante falsos voluntarios solicitan aportaciones.

“Es importante que la gente que tiene toda la intención de donar a alguna institución tenga certeza de que las asociaciones u organismos existen y tienen una trayectoria, que no ofrezcan apoyo a quienes los solicitan sin sustento ni información alguna, porque muchas veces esas instituciones no existen”.

Sostuvo que igual de importante es que los organismos que se encuentran perfectamente establecidos y que se dedican al altruismo transparenten sus entregas y la cantidad de apoyo que reúnen con la finalidad de que sus donadores tengan la certeza de que su ayuda queda en buenas manos. (Milton Cortés)