Urgente participación contra la delincuencia

DE LA CIUDADANÍA

Redacción

p9-congresoIndispensable que ayuntamientos hidalguenses garanticen la participación ciudadana en el diseño de estrategias de prevención del delito y evaluación de índices de inseguridad y violencia, además de difundir números telefónicos, procedimientos y mecanismos que permitan a la población contar con atención oportuna a llamadas de emergencia.

Lo anterior fue demandado mediante el acuerdo económico aprobado por el Pleno de la LXIII Legislatura y enviado a los ayuntamientos y al Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde también se contempló que la participación ciudadana debe incorporarse en sus medidas, políticas, planes y/o programas.

Dicho acuerdo fue leído en tribuna por la legisladora Erika Saab Lara, mientras que la propuesta de exhorto la realizó la diputada de representación proporcional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sandra Simey Olvera Bautista.

“Es apremiante que se fortalezcan y/o pongan en marcha de manera coordinada en el estado y sus municipios los mecanismos necesarios que garanticen la participación ciudadana en la toma de decisiones en materia de prevención del delito y Seguridad Pública”, manifestó Saab Lara.

Agregó que la ley permite la posibilidad de que en los Consejos Estatal, Municipales e Intermunicipales se invite a participar a personas, instituciones y representantes de la sociedad civil que por sus conocimientos y experiencia puedan contribuir al cumplimiento de los objetivos.