Absorbe SEPH el conocimiento de empresas y una fundación

CAPACITACIONES

Adalid Vera

p3-capacitacionUn total de 40 docentes de 25 escuelas de Educación Primaria, pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Zempoala, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Tizayuca, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, fueron capacitados mediante Izzi y Fundación Televisa, para lograr la implementación del aprendizaje híbrido del Programa Cuantrix Izzi Coding.

La jefa del Proyecto de Programación de Fundación Televisa, Constanza Linares, explicó que este programa tiene como objetivo introducir la programación y creación tecnológica en escuelas públicas, fomentando el pensamiento computacional de la infancia con una estrategia basada en la formación docente.

Señaló que con apoyo de docentes se introducirá la programación y creación tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en aula, lo cual abre a oportunidades, además de que les brinda habilidades y herramientas claves para su éxito profesional.

Agregó que Izzi y Fundación Televisa lanzaron este programa para que cada año en México 1 millón de niñas, niños y jóvenes entre seis y 20 años aprendan a programar. Se pretende que para el 2017 se implemente el programa en mil 100 escuelas de Hidalgo, beneficiando a 4 mil docentes y a 80 mil alumnas y alumnos, aproximadamente.

Detalló que los participantes abordaron temas entre los que se encuentran: Metodología de enseñanza, Formato de capacitación sistema PAO (Profesor, Aprendiz y Observador), Tips y recomendaciones para realizar las actividades, evitar errores e ideas para realizar cada una de las actividades, entre otros.