Anticipan en Sedesol más aperturas de sitios: Serrano

COMEDORES

Alberto Quintana

p4-sedesolComenzaron en Hidalgo trámites para la operatividad de 18 Comedores Comunitarios más en 2017, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano.

Estas áreas están enfocadas a ofrecer alimentos nutritivos a un total de 3 mil 360 hidalguenses de las diferentes regiones y con ello enfrentar el rezago de la alimentación, además de coadyuvar a reducir índices en carencia alimentaria en la entidad, en este año operaron dos comedores en Yahualica y Tepehuacán de Guerrero; ocho serán equipados antes de finalizar 2016 y 18 más serán instalados el año entrante.

Serrano González afirmó que se seguirán sumando voluntades con las alcaldías, con el gobernador Omar Fayad, sociedad civil y con la federación.

“Hay mucho por hacer pero hoy el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha presentado resultados. En Sedesol, bajo la directriz del secretario Luis Miranda, seguiremos trabajando por coadyuvar en brindar mejor alimentación, educación y salud para mejorar los ingresos y generar más empleos, para incrementar el acceso a la seguridad social y desarrollar viviendas y comunidades dignas, todo esto mediante la coordinación de trabajos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil”.

Destacó el funcionario que en cuatro años de administración federal se han logrado avances en los programas sociales que se aplican, dando prioridad a la atención a grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres jefas de familia, comunidades indígenas e infancia.

Informó que a través del Fomento a la Economía Social se desarrollaron 783 Proyectos Productivos Sustentables, donde participan 2 mil 831 productores, siendo el 70 por ciento mujeres.