Preparan colonos protesta ante el peligro de gaseros

-Representan un riesgo latente para quienes habitan en Pachuca

-Hay algunos que llenan cilindros en vía pública, acusaron habitantes

MALAS PRÁCTICAS

Milton Cortés
p4-vecinosAnte constantes situaciones de riesgo que generan trabajadores de empresas gaseras en Pachuca, vecinos de colonias del sur planean una manifestación para exigir que se respeten las medidas de Protección Civil en torno a este tema.

Sentenciaron en reunión realizada en el fraccionamiento Prismas, que la manipulación del gas LP por parte de algunos trabajadores de compañías gaseras se realiza sin precaución necesaria, lo que pone en peligro tanto la integridad de los trabajadores como de habitantes capitalinos.

“Hace días se presentó una situación de riesgo en C. Doria por una mala manipulación al momento del llenado de cilindros, lo que sin duda alguna pone en riesgo a toda la población y desafortunadamente pese al esfuerzo de las autoridades no ha tenido un resultado que favorezca a la seguridad de todos”, expuso Tomás Jiménez.

Indicó que principalmente las unidades pertenecientes a gaseras provenientes del Estado de México son las que realizan el llenado de cilindros en la vía pública; sin embargo, aseveró que es notorio que no cuentan con los aditamentos necesarios para hacer esas maniobras de una forma segura.

“Tenemos planeado realizar una marcha o bien una manifestación para que las autoridades estatales nos tomen en cuenta, en el sentido de impedir que estas unidades circulen libremente sin una inspección previa por parte de Protección Civil; es muy arriesgado que no se verifique la forma en que trabajan, ya que ponen en riesgo a la población”.

Añadió que se ha realizado la invitación a habitantes de algunas de las colonias del sur de Pachuca, por lo que sería la próxima semana cuando presenten su petición “y evitar que se presente una desgracia causada por la negligencia de unos cuantos”.