Disponen cerco ante la venta de pirotecnia

EVITAR TRAGEDIAS

Milton Cortés

pag-05-cohetesImplementarán comités de participación social en la ciudad de Pachuca un cerco de vigilancia que permita denunciar a los vendedores de pirotecnia durante la temporada navideña, al establecer que es un negocio que representa importantes ganancias para quien lo realiza pero un peligro latente, sobre todo para los menores de edad.

Los representantes de habitantes puntualizaron que en la temporada navideña las colonias de Pachuca lucen con una notable presencia de vendedores de cuetes que incluso portan productos elaborados a base de pólvora en mochilas y bolsas de plástico para no ser detectados por las autoridades.

Detallaron que desde el año anterior lanzaron un exhorto a las autoridades de seguridad municipal para que contribuyeran con rondines en las colonias con mayor presencia de vendedores de explosivos durante la temporada decembrina.

“Las colonias en las que existe mayor presencia de comerciantes de cuetes son San Antonio El Desmonte, Santa Julia, El Arbolito, La Raza, El Lobo y otros puntos de las zonas altas, además de fraccionamientos como Prismas, Villas de Pachuca, El Huixmí, al sur de Pachuca”.

Reiteraron que el uso de artículos de pólvora se presenta en menores de edad, lo que pone en riesgo su integridad física, situación que ya ha generado accidentes en niños durante celebraciones anteriores.

“Lo peor de este tema es que son los propios padres de familia los que les compran a los hijos dichos artefactos, sin pensar en las consecuencias que pueden traer su mal manejo, por eso invitamos a los papás a que no conviertan barrios y colonias en campos de quema de pólvora”.