Necesario redoblar esfuerzos para tema de discapacidades

-Aún falta trabajo para hacer conciencia sobre personas con limitantes

-Respeto, tolerancia y armonía deben ser factores de empuje en sociedad

EXPONE ESPECIALISTA

Milton Cortés

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, afirmó Saraí Mendoza Monzalvo, directora de Centros Nacionales de Asistencia, que la discriminación a este sector no presenta una clara disminución, lo que obliga a duplicar acciones en busca de erradicar actos de esta índole a personas de todas las edades.

Expuso ante participantes a la conmemoración que Hidalgo no es ajeno a las situaciones negativas por las que atraviesan las personas que tienen alguna discapacidad metal o motriz, al precisar que todavía no existe la cultura y tolerancia para convivir en una sociedad armónica con personas con alguna limitación física.

“No existe ley que castigue a quien agreda a alguna persona con discapacidad pese a que México es un país en el que existen demasiadas personas con limitantes de cualquier tipo, eso detiene el progreso para contar una verdadera cultura de respeto a los discapacitados”.

Añadió que para fortuna de quienes habitan Hidalgo, la entidad no forma parte de la lista donde se presentan agresiones a grandes dimensiones, pero estableció que este es un tema tan recurrente que puede convertirse en un verdadero problema si es que no se atiende a tiempo.

“El poder de cambiar las cosas está en todos los miembros de la sociedad, es obligación tanto de autoridades como de la propia población el generar un mejor contexto de vida para las personas con limitaciones físicas o mentales, de tal forma que el cambio se realizará cuando nosotros mismos lo queramos”.

Finalizó que al conmemorarse un día tan importante para las personas con discapacidad, el llamado a la población es a la conciencia, mientras que a quienes padecen alguna limitante es a la perseverancia para superar sus problemas.