Presume Charrez a Policía Turística; es modelo único

-Buscó el apoyo y asesoría de autoridad colombiana para conformar este nuevo grupo

-Indicó que preparará a elementos para ofrecer la atención integral a visitantes en zona

ENFRENTA RETOS

Hugo Cardón

pag-08-modeloEste fin de semana autoridades locales de Ixmiquilpan pusieron en marcha el primer modelo en el estado de Policía Turística, programa que contó con la participación y el apoyo de personal de la Policía Nacional de Colombia.

El alcalde, Pascual Charrez Pedraza, junto con el coronel Manuel Silva Niño, agregado de policía a la Embajada de Colombia, puso en marcha este proyecto que consolida a Ixmiquilpan como un destino de vanguardia que garantiza la seguridad de sus visitantes nacionales y extranjeros.

El objetivo de la Policía Turística es la formación de elementos que cuenten con los conocimientos en materia gastronómica, histórica, usos y costumbres, además de conocer protocolos establecidos para cumplir funciones preventivas que favorezcan la estancia de los paseantes.
Se detalló que los más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal conformarán la primera generación de Policía Turística, quienes estarán ubicados en las principales carreteras y destinos turísticos de esta demarcación.
Charrez Pedraza detalló que este nuevo modelo de policía, único en el estado de Hidalgo, “garantizará la seguridad y tranquilidad de quienes nos visitan, ya que en esta demarcación hay un ambiente de paz, el cual se busca mantener. Sabemos que un turista que se va contento atrae a más turistas, a nuestros policías los vamos a instruir para que aprendan inglés, para que atiendan bien al extranjero y que esa policía comprenda la necesidad del turista, queremos tener por lo menos 50 elementos que estén equipados con la mejor de las capacitaciones y la tecnología de punta para la atención”.
Por su parte el coronel Manuel Silva Niño, durante su discurso, expresó que la Policía Turística está conformada por personas encargadas de garantizar la seguridad ciudadana que asiste a diferentes lugares turísticos, no dejando de lado su servicio y protección a quienes radican dentro del municipio.