Señalan los habitantes abusos por parte de comisión del agua

-Notoria la falta de compromiso por parte del organismo en la demarcación

-En diversos casos organismo pretende cobrarles por deudas impagables

MAL SERVICIO

Ángel Hernández

Denunciaron vecinos de la colonia Viva 2000, de Tula, arbitrariedades en cobros del servicio de agua potable realizados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPYAT).

Expusieron que hay al menos cinco casos de viviendas que ni siquiera cuentan con llave al estar deshabitados, pero donde la dependencia continúa cobrando el servicio durante años, generando a los propietarios deudas impagables.

Alberto Martínez, usuario del organismo, indicó que compró una casa en esa colonia y que al acudir a las oficinas de la CAPYAT para realizar un contrato de toma domiciliaria se encontró con la sorpresa de un adeudo de 19 mil pesos, pese a que la casa permaneció deshabitada varios años.

Afirmó que pese a que él no generó dicho adeudo ahora lo quieren obligar a pagar, haciéndole firmar un convenio con el cual no está de acuerdo.

Agregó que al reclamar en la comisión se limitan a decirle que compró una casa con adeudo y que ahora lo debe pagar quiera o no.

Ante este escenario el afectado sostuvo que recientemente fue a solicitar apoyo de la visitaduría de Derechos Humanos, donde le dijeron que no está obligado a pagar una deuda que no es suya.

Relató que al apersonarse de nueva cuenta en la dependencia local y darles la respuesta de Derechos Humanos le dijeron que tampoco es problema de la CAPYAT.