Advierte CNTE que participará en la renovación del sindicato

 

-Desde Tulancingo amagaron con presionar para cumplir con estatutos

-Pese a la segregación organismo es base de maestros, indicó integrante

COMIENZAN JALONEOS

 

Ángel Pacheco

p11-cordinadoraBuscarán integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), región Tulancingo, participar en el proceso de renovación de la dirigencia del SNTE Hidalgo, pues señalaron que el cambio debió hacerse hace más de un año.

Sostuvo lo anterior Aurelio García, maestro de primaria e integrante de la Dirección Política de dicha coordinadora, que cuenta con 30 activistas en la región.

Indicó que el SNTE efectuó reuniones con diferentes grupos en el estado a fin de promover el cambio; sin embargo, fueron recibidos con rechazo por parte de las bases del propio sindicato; “no se sienten representados, defendidos, por lo que están en desacuerdo con muchas cosas y son cuestionados”.

Destacó que hasta ahora no es publicada la convocatoria para la renovación, a pesar del tiempo de atraso que presenta, por lo que una vez publicada sabrán qué acciones tomarán para ser parte activa de dicha renovación.

“Es un proceso en el que debemos participar con propuestas, aunque sabemos que por pertenecer a la CNTE en ocasiones nos segregan, nos impiden participar o ingresar a los recintos de sus reuniones”, lamentó.

También comentó que buscarán nombrar delegados de la CNTE para que participen en el congreso donde elegirán al nuevo titular del sindicato, aunque reconoció que existen intimidaciones hacia los maestros.

“Les llaman vía telefónica para asustarlos o incluso visitas domiciliarías donde les indican por quién habrán de votar durante el congreso de renovación, bajo amenazas o en su caso prebendas, esperamos que el maestro decida correctamente”, remató.

Finalmente dijo que los días 10 y 11 de diciembre habrán de participar en un foro nacional en la CDMX, donde a través de propuestas buscarán mejorar el sistema educativo para Hidalgo.