Contribuyen ecologistas a mitigar embates

MEDIANTE ESTUFAS

p10-estufasPara favorecer a 16 familias del Valle de Tulancingo este domingo se entregaron estufas ecológicas a personas de escasos recursos, que en suma benefician a 47 familias en los últimos tres meses.
La Organización de Ecología de Hidalgo sostuvo que con el apoyo de organismos asistenciales es posible marcar un precedente en la entrega de estufas eclógicas para personas de zonas en las que comúnmente el frío se acentúa, recrudeciendo las jornadas de baja temperatura.

“Las estufas ecológicas como instrumento de gran utilidad sirven de mucho para personas de escasos recursos, porque las provee de calor al interior de sus hogares y son demasiado funcionales para la temporada de invierno, de tal forma que este invierno habrá más familias con este beneficio”, informó el organismo.

Señaló que de las 47 estufas que se repartieron el presente año por parte de la organización, 22 correspondían a familias que cuentan con vivienda con techo de lámina, lo que sin duda generaba una sensación térmica mucho más baja. (Milton Cortés)