Cuenta Hidalgo con nueva academia para matemáticas

 

-Pormenorizó titular de SEPH proyecto para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta materia

INTEGRA CUERPO

 

Adalid Vera

p4-sayonaraInstaló en Pachuca la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, la Academia Estatal de Matemáticas, integrada por instituciones públicas y privadas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Durante su mensaje, Vargas celebró la conformación de este cuerpo colegiado que tendrá resultados positivos, así como impacto social y académico decisivo en todas las estrategias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Pormenorizó que la academia definirá acciones para atender problemáticas identificadas en procesos de enseñanza-aprendizaje, estableciendo metas por líneas de acción y estrategias a implementar en escuelas.

Añadió que se trabajará también en el desarrollo de habilidades docentes para la enseñanza de las matemáticas. Asimismo las y los integrantes de esta academia participarán aportando su talento y conocimiento en dicha área, la cual es fundamental en la formación educativa de niñas, niños y jóvenes hidalguenses.

El subsecretario de Educación Básica, Francisco Vidales, subrayó que la Academia Estatal de Matemáticas tiene como propósito incentivar el gusto por el conocimiento de esa ciencia exacta.

Resaltó que la enorme utilidad de las matemáticas en todos los ámbitos de la cotidianidad hace de esta disciplina una herramienta de primer orden, pues se busca propiciar mejoras en la enseñanza y desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes, al tiempo que quienes integran esta academia estatal pondrán su mejor esfuerzo para que Hidalgo sea paradigma en enseñanza-aprendizaje de esta disciplina.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez, manifestó que contar con una Academia Estatal de Matemáticas forma parte de las acciones impulsadas por la secretaria de Educación Pública en Hidalgo, quien desde que asumió el cargo se ha preocupado por la articulación de todos los niveles educativos.

Ramírez Romero indicó que el ejercicio de articulación busca que no se hagan esfuerzos asilados entre niveles, sino que se cuente con un proyecto estratégico para alcanzar mejores resultados.

Puntualizó que esta academia tiene como propósito generar estrategias que permitan elevar los indicadores educativos, apoyar a las y los estudiantes que presenten dificultades o rezagos en su aprendizaje, además de generar materiales didácticos y recursos tecnológicos que fomenten el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas para concretar el pensamiento lógico de los educandos.